TIRO AL BLANCO

La elección de consejeros estatales y nacionales del PAN, así como la renovación del comité municipal del blanquiazul en Mérida, ha puesto a la dirigencia estatal que preside Asís Cano Cetina a emplear sus «buenos oficios» para buscar que ambos procedimientos salgan finalmente en forma «negociada y acordada» para evitar los enfrentamientos intestinos que ya se dejan ver entre algunos panistas y sus corrientes.

En el seno del PAN perciben estos procedimientos internos como un inicio de la lucha posterior por candidaturas y posiciones de cara al 2021, por lo que desde ahora buscan quedarse en buen «estatus» político.

Algunas versiones señalan que la actual diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, buscaría sería la líder municipal en Mérida para pensar de manera inmediata en lo que será la elección intermedia del 2021.

En el escenario, el alcalde meridano Renán Barrera Concha no quita el dedo del renglón y también buscará que en las renovaciones internas, su grupo político avance de cara a su futuro político-electoral.

El lider del PAN yucateco es quien tiene hoy por hoy, el enorme trabajo de evitar que esas disputas internas acaben por desmantelar buena parte del incremento electoral que ya alcanzó el partido blanquiazul en Yucatán.

Desde el Balcón.

Publicado el: 12 julio, 2019

Vistas: 115