TIRO AL BLANCO

Bastante expuesta quedó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada al decidirse a lanzarse a la palestra política por la dirigencia municipal del PAN, ya que es ella -como líder de su corriente política- la que luchará por el voto de sus correligionarios de partido para ese encargo pero que por tanto, no podrá darse el lujo de perder.

Si pierde la elección del comité municipal del PAN, Patrón Laviada prácticamente dirá adiós a sus aspiraciones a convertirse en la candidata de su partido a la alcaldía de Mérida.

Una posición más «cómoda» es la que tiene el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que aspirará reelegirse como edil en el 2021 y que en esta ocasión, mandó a un incondicional suyo -Josué Camargo Gamboa- por la dirigencia municipal del PAN y que en caso de hacer la «hombrada» le facilitaría el camino rumbo a su futuro inmediato.

En tanto Patrón Laviada se juega el todo por el todo y lo que menos podrá pensar es que perderá la elección interna, porque si no sus aspiraciones acabarían convertidas únicamente en un sueño.

Desde el Balcón.