TIRO AL BLANCO

Pues algunos problemas se avecinan para quienes promueven la 4 T en Yucatán, ya que están obligados a guardar las formas y evitar los «chanchullos» o negocios entre ellos mismos a riesgo de que ocurran dos cosas: bien que el mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los exhiba y castigue -tal cual ha hecho con otros que no son de su partido- o simplemente que todos acaben por hacerse de la «vista gorda».

Y el asunto viene a colación porque se asegura que en el alquilar y traslados de oficinas federales en Yucatán, están resultando beneficios algunos aliados del actual gobierno morenista, es decir, lo mismo que se ha censurado de gobiernos del PRI y del PAN.

Un ejemplo claro de ello es el traslado de las oficinas del INFONAVIT de Pensiones a un predio en el centro de Mérida, cuyo propietario -se afirma- es seguidor de los colores «guinda» y los morenistas en Yucatán.

El mismísimo delegado de la dependencia de la vivienda, Ángel Alonso Xacur, es casualmente primo hermano del ex candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, Fernando Xacur García, y es quien está detrás del cambio de sede de la delegación con alguien cercano a él. En fin, caras vemos…

Desde el Balcón.