TIRO AL BLANCO

Prácticamente ya están quedando definidos los 11 panistas yucatecos que serán postulados como consejeros nacionales del PAN, estructura que opera en la toma de decisiones importantes.

Entre los aspirantes se encuentran las principales figuras del panismo, destacan Cecilia Patrón Laviada, el mismo Renán Barrera Concha (alcalde de Mérida), el ex dirigente municipal Rodolfo González Crespo, la ex Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, la diputada Kathia Bolio Pinelo, entre otros.

Será el 25 de agosto cuando se definan los nombres de los 11 yucatecos que serán los panistas representantes ante el Consejo Nacional. Este procedimiento y la elección de los comités municipales del panismo, son los escollos más importantes que está enfrentando el partido mayoritario en Yucatán, intentando no friccionarse ni acabar en enfrentamientos.

Sobre todo, en lo que se refiere a la elección del comité municipal del PAN en Mérida, cuyas tendencias más fuertes son para dos de los 4 aspirantes: Patrón Laviada y Josué Camargo Gamboa.

El «golpeteo interno» no ha cesado y alguna encuestadora da ventajas claras a Patrón Laviada y otra más, de manera inmediata, colocó a Camargo Gamboa como ascendente.

Como quiera que sea, el resultado se acerca, será este domingo cuando se sepa el futuro del panismo, al menos en Mérida.

Desde el Balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 agosto, 2019

Vistas: 332