TIRO AL BLANCO

Dos de las principales fuerzas políticas en Yucatán (PRI) y (PAN) enfrentaron procesos internos el pasado domingo, con miras a «estructurar lo que será su agenda política» con miras a futuros procesos electorales, específicamente el 2021.

En el caso del PRI, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ganó a la ex gobernadora Ivonne Ortega y será el líder nacional de ese partido y tendrá ante sí el reto de recomponer a la institución para que vuelva a ser competitiva o convertirla en un satélite de Morena, el actual partido en el gobierno.

Por lo que al PAN respecta, tras cuatro años sin procesos internos, el panismo eligió a la nueva presidenta del comité municipal de ese partido en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y con esto iniciará el trabajo de afiliación y crecimiento de ese organismo, de cara a las elecciones venideras.

Tanto el PRI como el PAN saben que por lo pronto, el adversario a vencer se llama Morena y particularmente porque después de la elección del 2018, ese partido prácticamente logró todo: Senado de la República, Cámara de Diputados y Gobierno Federal.

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 132