TIRO AL BLANCO

En Yucatán surgió en las últimas semanas un grupo promotor del nuevo partido político Movimiento Ambientalista Social (Más X México), que auspicia el ex chofer del actual presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Molinero mejor conocido como «Nico», quien al parecer ya combina su residencia en Villahermosa, Tabasco, con su estadía ocasional en Mérida, en donde incluso ya tiene una residencia.

El hombre conocido como «Nico» y por ser incondicional de López Obrador, está promoviendo esa nueva fuerza política y para algunos no es casual ni al margen del mismísimo presidente de la República, sobre todo, ante la ruptura que ya está registrando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y para organizar las asambleas y algunas de las primeras acciones de este nuevo membrete o fuerza política, ya opera la ex priista y asesora de la franja costera de Yucatán por parte del gobierno de Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz.

La también ex aspirante a la presidencia municipal del puerto de  Progreso tiene ya una relación firme y directa con «Nico» y ya se habla de que finalmente una vez que quede estructurado ese nuevo partido político, será la coordinadora estatal del mismo. Saidén Quiroz, aunque colabora con el gobierno del PAN, no se afilió a ese partido político.

Así que todo parece indicar que los de Morena ya piensan en un nuevo organismo político con el que puedan seguir operando y actuando, aún después del desgaste natural que sufrirán como partido en el gobierno.

Desde el Balcón.