TIRO AL BLANCO

La reaparición de Emilio Gamboa Patrón y su hijo, Pablo Gamboa Miner a un evento público y político el viernes pasado, podría generar expectativas acerca de la posible unidad al interior del PRI, pero resulta ser que ni Don Emilio ni su vástago están pensando -al menos ahora- en retomar aspectos de participación política y menos con el PRI.

Ambos personajes estuvieron en el informe del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, pero aún así, trascendió que ninguno de ellos desea entrar al activismo político priísta. Es más, ni siquiera han aceptado la invitación para reunirse con el nuevo líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Un conocido y destacado priísta que estuvo en ese evento comentaría entre dientes: «Falta ver qué quieren en verdad los del PRI, sí están contentos que gobierne Yucatán el PAN, pues que sigan divididos, sino, pues que muestren que quieren hacer algo por la unidad, pero en serio».

Así las cosas, el PRI que sigue siendo segunda fuerza política en Yucatán, aún no encuentra la «cuadratura» para retomar las cosas tras sus derrotas en Julio del 2018.

Desde el Balcón