TIRO AL BLANCO

El delegado del gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, comenzó apurar el paso una vez que «desde el centro del país» le dieron ahora sí, autorización para «moverse» y promover algunos asuntos que tienen que ver con la 4T.

Díaz Mena, quien había estado bastante retirado de las promociones propagandísticas, arreció el paso para difundir los programas de becas, para adultos mayores, estancias infantiles y lo referente al programa ganadero.

Al parecer el partido Morena espera «fortalecer» su posición política en Yucatán y no permitir que el PAN y el PRI puedan crecer más que ellos, aunque todavía falta para los nuevos escenarios electorales del 2021.

Además, el mismo funcionario del gobierno federal ya está menos tenso, porque el «golpeteo» interno que le habían venido aplicando en Morena, se redujo considerablemente.

Esto al parecer, por instrucciones centrales para evitar que se note y sea más que evidente las divisiones, fricciones o conflictos internos en el partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Balcón.