TIRO AL BLANCO

Obligado está el actual Secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, de esclarecer el por qué de los atrasos en la fumigación y operativos preventivos contra el dengue, zika y chikugunya que amenazan con ser un verdadero dolor de cabeza este año.

Si bien es cierto los especialistas y conocedores del tema ya advirtieron que el problema es «cíclico», la realidad es que el cambio del Gobierno Federal también atrasó los envíos de medicamentos y pesticidas para fumigar, aparte de que en todos lados hay cambios debido a las reformas que se están haciendo dentro de la misma Federación.

El caso es que nos guste o no, los pronósticos son de que este año esas tres enfermedades podrían convertirse en un auténtico «azote» para los yucatecos, igualito como ocurrió en el año 2008 y 2009 cuando en el gobierno de Ivonne Ortega este tipo de males se fueron a la alza.

Sauri Vivas, sobrino por cierto del ex secretario de Salud Álvaro Quijano Vivas, es de los funcionarios que menos contacto busca tener con medios y mucho más si se trata de dar explicaciones o aclaraciones. Así las cosas. A ver lo que nos toca… en cuanto a los mosquitos…

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 9 septiembre, 2019

Vistas: 182