TIRO AL BLANCO

Hasta esta redacción han llegado comentarios e interrogantes sobre el nuevo esquema que maneja la Dirección General del ISSTEY para otorgar créditos y empréstitos diversos a la burocracia estatal, mismos que al parecer ahora no otorga ni controla la dependencia estatal, sino diversas financieras o instituciones externas que salen ganando los intereses sobre el crédito.

Además, esas instituciones «externas» que suscribieron convenios o acuerdos con el ISSTEYson las que regulan el dinero que asignan a la burocracia y es la misma oficina estatal la que, vía nomina, hace los descuentos directos a los trabajadores y los canaliza a esas financieras.

Al parecer, ese esquema se aprobó desde que era director Ulises Carrillo Cabrera en el gobierno anterior, pero la actual directora María Isabel Rodríguez Heredia, ha callado ante las dudas y circunstancias bajo las cuales operan estas financieras y si el ISSTEY resulta beneficiado o no con esta novedosa idea.

Por lo que se aprecia, los créditos que recibe la burocracia estatal son parecidos a los que aprueba y asigna la banca comercial.

Así que los intereses sobre préstamos son obviamente parecidos a los que se cobra a cualquier usuario. No pocos burócratas ya repararon de este no tan pequeño detalle de parte de la institución de gobierno.

Desde el Balcón