TIRO AL BLANCO

Serios problemas ya enfrenta el partido Morena en su interior justo cuando tienen la simpatía popular de su lado y que hace menos de un año ganaron rotundamente las elecciones a nivel nacional. Sin embargo, pareciera que el triunfo les cayó de sorpresa y de golpe ya que el hecho de ser el partido en el poder -como lo fue el PRI durante muchos años- le está causando mella y estragos.

El mismo, y aún presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, ya enfrenta oposición y escisión interna, ya que ni siquiera pudo ganar como consejero estatal en las recientes asambleas realizadas en los distritos electorales en Yucatán.

Y en medio del «hermetismo» y de protestas de sus militantes, se desarrollaron las asambleas para elegir consejeros y solo fue una «probadita» de lo que podrá ocurrir en noviembre próximo cuando tengan que elegir a su nueva directiva estatal.

Por lo pronto, las asambleas se realizaron con un padrón diferente al que supuestamente tenían y en el que, curiosamente, no aparecía aún como miembro de ese partido político el coordinador de programas de Desarrollo Social del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena. 

Así que los «morenistas» andan ya agarrados, literalmente, «del chongo».

Desde el Balcón