TIRO AL BLANCO

Duro golpe para más de 200 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), que están siendo despedidos por los «recortes presupuestales del gobierno Federal». Sin embargo, el director de COBAY, Marco Pasos Tec, demuestra su falta de oficio político y de destreza al decidir el cese total y sin pasar el «filtro» necesario de quienes son los trabajadores faltistas, incumplidos, los que llegan tarde y no colaboran, etc.; es decir, para que la depuración obligada sea con base en elementos justificados.

Además hacerlo de golpe y de un solo tajo, dejará a las 200 familias en una situación de desempleo y, sobre todo, en la víspera del cierre de año, de festividades navideñas.

El costo político -deberían evaluarlo- no será exclusivamente para el gobierno Federal, sino más bien, para el gobierno del Estado.

Como que a Pasos Tec lo que le faltó es «mano izquierda» para proceder en el redimensionamiento laboral de COBAY posiblemente necesario, pero que debió ejecutarse en los mejores términos y no de la manera tan brusca e impopular como decidieron. En fin, cosas de la inexperiencia, ¿no será? O del valemadrismo.

Desde el Balcón