TIRO AL BLANCO

El hoy gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, conoce a la perfección el problema financiero que enfrenta desde hace años el ISSTEY, ya que siendo diputado local, y cuando realmente pocos imaginaban su carrera ascendente hacia la gubernatura del Estado, subió a la tribuna del Poder legislativo para advertir la deuda acumulada de esa dependencia.

En ese entonces, el gobernador era Rolando Zapata Bello y prácticamente el titular del ISSTEY era Ulises Carrillo Cabrera, quien también había sido colaborador cercano de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Años después, queda clarificado el gran conflicto económico que enfrenta la dependencia estatal y los riesgos para el mismo gobierno del Estado que, a partir del 2021, que tendría que dar subsidios a esa dependencia para poder pagar pensiones y jubilaciones.

En breve, los diputados conocerán una nueva iniciativa para cambiar la ley de pensiones y jubilaciones y hacerla «acorde a la realidad financiera», según trascendió en fuentes palaciegas.

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 noviembre, 2019

Vistas: 209