TIRO AL BLANCO

Toda una polémica desató en Tekax (municipio del sur del Estado) el ex alcalde Josué Manasés Couoh Tzec, quien estuvo en el PRI y acabó siendo del Partido Verde Ecologista de Yucatán (PVEM), como alcalde y que en días pasados contrajo nupcias con Juana Gabriela Ávila Buenfil, su ex tesorera cuando estuvieron en el Ayuntamiento de ese municipio del sur del Estado.

Aparte de que su boda fue de lo más comentada debido a lo costoso y suntuoso del evento, el ex edil ha estado en el «ojo del huracán», no solo porque ha sido denunciado por su sucesor el actual alcalde Diego Ávila, sino porque además mantiene cuentas pendientes con la Auditoria Superior de Yucatán.

Se asegura que, incluso, sus cuentas públicas -como edil- no han sido aprobadas por el Congreso del Estado. El ex edil fue de los más polémicos, controvertidos y cuestionados como alcalde porque -sus opositores aseguran que- «facturaba gastos de la Comuna a precios inflados».

Couoh Tzec después de su cuestionada administración dejó de vivir en Tekax, municipio de donde por cierto no es originario.

Desde el Balcón