TIRO AL BLANCO

Toda una rebambaramba está ocurriendo en la dirección y diferentes oficinas del CONALEP ante la pasividad e inasistencia del mismo director Manuel Jesús Campos Ancona, quien tiene bastante descuidado el trabajo en esa institución, al grado que en fechas recientes se ha perdido dinero que no se ha podido recuperar e incluso ni siquiera se interpuso querella o sanción administrativa alguna.

Trabajadores de la misma institución aseguran que el mismo asistente de la Dirección, Roberto Trujillo Pacheco, es uno de los que más desorden ha metido en la institución porque ha despedido a gente de muchos años y metido a personal que no tiene los perfiles académicos ya que apenas alcanzan el nivel de secundaria y fueron incrustados en jefaturas.

A nivel nacional, CONALEP de Yucatán muestra cifras bajas y esto podría repercutir para que, a nivel federal, les reduzcan las asignaciones de la federación que se entregan anualmente a la institución.

El caso más reciente de pérdida de dinero fue el de la jefatura de promoción y vinculación a cargo de Alexander Ramos Arévalo sin que la investigación diera como resultado la detención del autor del hurto.

El propio gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó a la SEGEY investigar este asunto, porque al parecer, ya tienen informes claros del caos en que se encuentra CONALEP, Yucatán.

Desde Balcón