TIRO AL BLANCO

Detrás de la renuncia del ex diputado y ex líder municipal del PRI, Jorge Sobrino Argáez, está la intención de una potencial alianza entre el PVEM y Morena para las elecciones del 2021 en Mérida, en la que el joven ex priista sería el prospecto a competir ante el PAN y lo que queda del tricolor.

Y estos acuerdos «tras bambalinas» no son casuales, pues se asegura que el mismo ex gobernador Rolando Zapata Bello y el ex presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez estarían detrás de esa negociación a mediano plazo.

Por tanto, el joven Sobrino Argáez, quien llega a la Secretaría de Organización del PVEM, también podría ser un sucesor a modo del actual presidente del partido ecologista, Harry Gerardo Rodríguez Botello en unos meses más.

O sea, como quiera que sea, estrategias de unos y otros comienzan a moverse en el que, sin lugar a dudas, Morena buscará meterse de lleno a la pelea, no solo de la alcaldía de Mérida, sino en las diputaciones locales y federales.

Sobrino Argáez, hermano menor del ex líder priista e hijo del ex Senador Carlos Sobrino Sierra, se suma así a la ola de compañeros suyos que, ante la adversidad que enfrenta el PRI, están decidiendo dejarlo para no volver. 

El PVEM, hábilmente se está insertando en el escenario político en concordancia y común acuerdo con Morena y de cara al futuro inmediato. Veremos pues.

Desde el Balcón