Tiro al Blanco:

¿Seguirá la Ley Seca en Yucatán?

El próximo 15 de Mayo vencerá la fecha que fijó el gobierno del Estado para la «Ley seca» en Yucatán ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y pese a las presiones e intereses de por medio para que esta medida se «relaje» y vuelva a permitir la venta de bebidas embriagantes, todo indica que se  extenderá por lo menos un mes más.

Además, de acuerdo a los especialistas sobre el Covid-19, es precisamente en estos días del mes de Mayo, cuando se estiman que se impactarán y aumentarán los contagios de la enfermedad, por lo que las medidas  adoptadas desde la primera quincena del mes de Marzo, aún deberán prevalecer.

Son medidas que no a todos gustan, pero en estos momentos en que la pandemia está afectando a todo el país -Yucatán, obvio, no es la excepción-la ciudadanía tiene que entender lo importante que es acatar lo que las autoridades dicen que no es por casualidad sino por necesidad.

Solamente basta leer cifras de fallecidos y contagiados para tomar en cuenta que el peligro allá está y que hay que quedarse en casa y tomar medidas muy en serio, incluyendo la «Ley seca».

Desde el Balcón