Tiro al Blanco

Aunque en un principio las diferentes bancadas partidistas que confluyen en el seno del Congreso del Estado se habían puesto de acuerdo para sacar adelante iniciativas importantes que actualicen y mejoren el marco jurídico y legal bajo el cual se rige Yucatán, finalmente una importante propuesta, la de mantener la equidad y el género en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (Codhey), se trabó a grado casi casi de «congelarse».

En tiempos en que se habla, se promueve y se pide ejecutar la equidad de género, en la legislatura panista «los altos mandos» dispusieron frenar el proyecto. La iniciativa buscaba establecer que en la presidencia de ese órgano podría estar una mujer y como segundo de a bordo un hombre y viceversa.

Al parecer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda, tuvo que «acatar» la recomendación del más allá para esperar nuevos tiempos y condiciones. Así que por lo pronto la Codhey así permanecerá, con dominio de un varón.

(Desde el Balcón)