Tiro al Blanco

Pues todo parece indicar que sigue la deserción de conocidos priistas vinculados a ex funcionarios y ex candidatos de ese partido, que sin decirlo están participando en mítines y reuniones del partido en el poder, Morena, como es el caso de Ricardo Castro, quien fuera «mano derecha» del ex titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) durante el tiempo en que fue su titular Víctor Caballero Durán, en el gobierno de Rolando Zapata Bello.

Castro, quien prácticamente fue uno de los incondicionales de Caballero Durán en el Gobierno del Estado de esos tiempos, está asistiendo a mítines de la candidata de la alianza Morena, PVEM y PT en Quintana Roo, Mara Lizama Espinoza.

Al parecer el ahora ex priista (¿o aún lo es?) viajó exprofeso a uno de los mítines de la aspirante morenista, quien según varias encuestas anda como primera en las preferencias electorales para la renovación del gobierno de esa entidad, este mismo año.

Al igual, recientemente se supo que otro conocido priista, Carlos Pavón Flores, ya dejó las filas del tricolor y está apoyando a varios conocidos morenistas de cara a las elecciones del 2024 en Yucatán. Así que, contrario a lo que dice el líder estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, de que no hay más priistas renunciando, las evidencias muestran otra cosa. En fin.

(Desde el Balcón)