Tiro al Blanco:

El partido Morena en Yucatán y el actual secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, comenzó a mostrar sus fichas políticas de cara a la elección del 2024 y su deseo interno de hacer alianzas con el PRI y lo que queda de ese partido político, pues ahora fue el ex diputado local y ex Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del priista Rolando Zapata Bello, Enrique Castillo Ruz, quien se incorporó como representante del sector gubernamental en la Comisión de Inconformidades de ese instituto.

De esa forma, tácitamente el ex legislador tricolor del municipio de Umán es uno más de los que abandonan el desangelado barco del priismo para irse con los de Morena, que son actualmente el partido en el poder.

El propio Castro Vázquez en sus redes sociales informó que «ya es tiempo de hacer acuerdos y alianzas con quienes coinciden en nuestra lucha a favor de las y los trabajadores de México».

Recientemente los grupos al interior de Morena en Yucatán hicieron acuerdos para alcanzar su unidad interna y en paralelo mirar hacia otras fuerzas políticas para trabajar «territorialmente» en materia electoral en diversos municipios, colonias y poblaciones del Estado, ya que si de algo «cojea» el partido guinda en la entidad, es precisamente de estructura en campo o tierra.

Castro Vázquez es uno de los llamados recomendados de la «4T» en la entidad. Veremos pues, quiénes más dicen adiós al que fuera el partido hegemónico en México.

(Desde el Balcón)