Tiro al Blanco:

Las propuestas del Gobierno del Estado para magistrado sorprendieron con una terna de mujeres: Teresa de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Esta última, Mimenza Herrera, fue regidora por el PAN durante la administración de la priista Angélica Araujo Lara y llamó la atención porque la ahora propuesta panista tiene fama y antecedentes de contar con un carácter bastante fuerte y hasta variante, por lo que no pocos se preguntaron sí en la misma Consejería Jurídica se evaluó correctamente el perfil de cada una de ellas.

Finalmente, el Congreso del Estado, de mayoría panista, será el que decida y es altamente probable que sin problemas se acepte alguna de las 3 mujeres que se propuso para el nuevo encargo en el Poder Judicial.

Este último, por cierto, a través de la iniciativa gubernamental se irá transformando y aún no se define si el actual magistrado presidente, Ricardo Ávila Heredia, terminará su período en diciembre próximo o buscará antes un relevo. Está en condiciones -si quiere- de hacer ambas cosas.

A ver qué pasa…

(Desde el Balcón)