Tiro al Blanco:

Aunque el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aparece como el panista con mejores créditos políticos de cara a la elección del 2024 por la gubernatura del Estado, ahora otros dos «nuevos panistas», Julián Zacarías Curi, alcalde del puerto de Progreso, y Liborio Vidal Aguilar, actual Secretario de Educación del Gobierno del Estado, ya levantaron la mano para aspirar a lo que sería la candidatura del blanquiazul para la renovación del Gobierno de Yucatán.

Tanto Zacarías Curi como Vidal Aguilar son de reciente adquisición del PAN, en tanto que Barrera Concha es considerado «panista de cepa».

Lo que es una realidad es que en el PAN le apostarán a ganar con quien le represente la garantía de triunfo, además de que, como todavía falta cerca de dos años, a los directivos aún no les apura mucho qué hacer.

Lo que sí ya quedó claro es que no habrá «elección interna» en el blanquiazul y buscarán las negociaciones para evitar fracturas que le otorguen ventajas a sus adversarios. Así que como se diría en conocido programa… «se vale soñar…».

(Desde el Balcón)