Tiro al Blanco:

Aunque faltan dos años para la elección para renovar el Gobierno del Estado en Yucatán, los tiempos políticos parecen anticiparse y ya se observa la «danza de encuestas» de aspirantes de Morena, del PAN y del PRI, cuyo presidente, Francisco Torres Rivas, lanzó varios nombres de prospectos de su partido, entre ellos el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal Pablo Gamboa Miner y hasta el ex candidato tricolor Mauricio Sahuí Rivero.

Por el PAN es sabido que el alcalde Renán Barrera Concha, el edil de Progreso Julián Zacarías Curi, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y hasta el Senador Raúl Paz Alonso (si se queda en el blanquiazul), pretenderían la candidatura en el 2024.

Y de Morena, ni se diga, con Joaquín Díaz Mena de la Secretaría de Bienestar y Rogerio Castro Vázquez de la Secretaría general del Infonavit, al frente y con esas claras intenciones.

Lo cierto e importante en todo esto serán las candidaturas comunes o alianzas que finalmente se logren, ya que excepto el PAN -que dice que así lo quiere- se observa difícil que un solo partido por sí solo logre ganar en una eventual postulación.

Así las cosas, ya todos en su lucha y en la carretera por ocupar la silla que actualmente detenta Mauricio Vila Dosal.

(Desde el Balcón)