Tiro al Blanco:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acabó rematando el ambiente preelectoral de Yucatán al decir que el actual gobernador, Mauricio Vila Dosal, sería un prospecto presidencial para las elecciones del 2024 y, de paso, que Renán Barrera Concha marcha anticipado como uno de los panistas con mayores posibilidades de ser candidato del blanquiazul al gobierno del Estado, en dos años más.

Evidentemente que el dirigente del azul y blanco ya está poniendo en el «vox populi» sus cartas y sin pensar si habrá o no alianza con otros partidos políticos. En el Primer Informe Municipal de Barrera Concha se observó claramente la intención de «unir fuerzas» entre los del PAN para atajar el paso a Morena, que viene «pitando» fuerte ante el desplome que ya muestra el priismo de Yucatán.

Así las cosas, tanto Vila como Renán Barrera bien acomodados en el ánimo del líder máximo del panismo y al igual que en todo el escenario nacional, en Yucatán ya comienzan a perfilarse los que quieren ser y también los que podrán llegar.

(Desde el Balcón)