Tiro al Blanco: A todo lujo…

Acusaciones diversas han surgido en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y su presidente Moisés Bates Aguilar, por supuestos gastos excesivos en afectación a las arcas de ese órgano electoral local, en momentos en que desde el gobierno Federal se esgrime la idea de desaparecer esos institutos que causan «demasiados gastos en función de los procesos electorales».

Al parecer, el maestro Bates Aguilar no ha seguido la idea de austeridad y se asegura que solamente por el edificio que ocupa el organismo ubicado en la Avenida Itzáes, rumbo al municipio de Umán, se erogan mensualmente 300 mil pesos de renta.

Ninguno de los consejeros que conforman el IEPAC se ha resistido a las decisiones del presidente Bates Aguilay andan disfrutando de la buena vida incluso en pagos y gastos de comidas y convivios en lujosos restaurantes de Mérida.

En paralelo, hay disgusto de burócratas inconformes con la recién aprobada ley del ISSTEY que piden una consulta popular sobre el tema y el organismo no ha dicho, «esta boca es mía…». (www.desdeelbalcon.com)