Tiro al Blanco: Covid-19 no respeta.

Pues el virus del Covid-19 y sus diferentes cepas no han tenido consideración alguna para oficinas públicas y organismos electorales y del Poder Judicial, prácticamente ha «pegado» parejo, pues solamente en oficinas estatales se habla del ausentismo laboral de un 50 por ciento de su plantilla laboral, así como  en el Poder Judicial en donde se han retrasado algunas tareas por la enfermedad de su personal incluyendo algunos juecesy en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), se reportaron cuando menos 15 casos de Covid-19 la semana pasada.

Pese a que los contagios han ido en aumento al llegar a poco más de 1,000 al día, Yucatán se mantiene en semáforo amarillo. Posiblemente alentado por esa situación, el mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, realizó en días pasados un tik tok en donde cartel en mano pedía a la gente vacunarse, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Y de remate, en la visita presidencial del sábado pasado, sorprendentemente el presidente Andrés Manuel López Obrador se bajó del avión y se reunió en la Base Aérea número 8 con gente del gobierno del Estado, usando tapabocas.

Así que Covid-19 no cede y continúa creciendo en incidencia sin respetar cargos, jerarquía o posición política y social.

(desdeelbalcon.con)