Tiro al Blanco: ‘Guerra de encuestas’ rumbo a la alcaldía

Una «guerra» -prácticamente- de encuestas han surgido en los últimos días en Mérida a raíz del cierre del proceso electivo 2021, en el que aparecen con paso firme los dos principales aspirantes a gobernar Mérida, Renán Barrera Concha del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI.

Entre ellos, la aspirante de Morena, ex del PRI, ex del PVEM y seguidora del entonces candidato priista a la alcaldía meridana, Víctor Caballero Durán (en el 2018) y que hizo perder a ese partido político por 82 mil votos de diferencia con el PAN, Verónica Camino Farjat.

Contienda en la que al menos los dos principales aspirantes -PAN, PRI- han buscado no agredirse ni ofuscarse en una campaña diferente y complicada en medio de la pandemia del Covid-19.

La realidad de las cosas es que si bien las encuestas son una herramienta útil -sobre todo para saber cómo van los mismos candidatos y sus partidos- no es un reflejo fiel en un 100 por ciento de lo que pueda ocurrir en las urnas el próximo 6 de Junio.

Reto de los mismos organismos políticos será el sacar a votar a los electores en Mérida y desde luego, también, el reto mayor será en el interior del Estado.

Desde el Balcón