Tiro al Blanco: Jaloneos en el PRI por puesto en la Judicatura

Según información recabada en los poderes Judicial y Legislativo, el sábado 31 de julio concluye el segundo período como consejero de la Judicatura del Estado de Luis Jorge Parra Arceo.

A pesar de que tiene derecho a un período más (le corresponde al Congreso del Estado decidir su designación), trascendió que habría una iniciativa de diputados del PRI, MORENA y PRD para proponer a Martín Chuc Pereira como Consejero de la Judicatura del Estado de Yucatán, cuya oficina tiene un presupuesto anual que asciende a 3.5 millones de pesos anuales.

Esta situación ha ocasionado roces entre grupo priistas afines a Felipe Cervera, Karla Franco Blanco y Gaspar Quintal Parra.

Otros diputados más moderados como Luis Borjas, no estarían muy de acuerdo con dicha medida y además se discute el perfil profesional de Chuc Pereira, quien, como secretario general del Congreso, participó en las reformas que ocasionaron diversos endeudamientos al Estado, como las reformas al Isstey que derivaron en su inminente quiebra.

Desde el Balcón