TIRO AL BLANCO: «Maniobras» en elección de rector de la UADY

Versiones de estudiantes, investigadores y hasta jefes de área y algunos directores de la Universidad Autónoma de Yucatán muestran severo disgusto y molestia porque la conducciòn del proceso para elegir al pròximo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está siendo «salpicado» de malos manejos, para quebrantar el voto libre de directores y de consejeros universitarios.

Al parecer el aún rector de la máxima casa de los estudios, José de Jesús Williams, es quien ha encabezado una maniobra para minimizar la presencia de uno de los aspirantes, el abogado Renán Solís Sánchez y favorecer al director de Desarrollo Académico de la misma UADY, Carlos Estrada Pinto.

Incluso trascendió una inesperada acusación y queja contra el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio, para eliminarle su derecho al voto a unos cuantos días de la elección en la Universidad yucateca.

Williams, al estilo rupestre está buscando en las últimas horas inclinar la balanza a favor de Estrada Pinto, a sabiendas de que las preferencias favorecen hoy por hoy a Solís Sánchez.

Triste panorama el de la UADY en medio de estas acusaciones que hablarían de corrupción para manchar su mismo proceso interno. (desdeelbalcon.com)