Tiro al Blanco: Morena cierra filas a la sombra de los cocos

Tremenda reunión-convivencia en Telchac Puerto ocurrió el pasado fin de semana que reunió a los más cercanos y recomendados «morenistas» de Yucatán y apoyadores y aplaudidores sin descanso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Supuestamente, la convivencia con olor a salitre y bajo palmeras de coco y sol playero, fue para reforzar y fortalecer «la unidad interna» entre los miembros de la llamada «4 Transformación» en la entidad y entre ellos, el coordinador de los programas de gobierno federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena y el Secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

Se trata -trascendió- de «cerrar filas» y fortalecer la presencia morenista y del gobierno López-Obradorista en Yucatán.

Al parecer, a este nutrido grupo de yucatecos seguidores de la línea presidencial, les preocupa la percepción de divisionismo y broncas internas entre gente de Morena y de la misma Federación. El organizador fue Humberto Marrufo y fue la empresaria y ex candidata Geovana Campos la que la lanzó el «rollo» y la arenga política a favor de su presidente.

La reunión, porque alguien les dijo al oído, que las «guerras intestinas» acaban por tejer historias similares a las que ya vivió el PRI siendo hegemónico en el gobierno. Así que al menos de «dientes para fuera» quieren demostrar que todos ellos se quieren, o cuando menos, se soportan. Veremos pues…

Desde el Balcón