Un penoso final parece tener la historia del ex alcalde de Mérida y ex tesorero estatal Herbé Rodríguez Abraham -hombre cercano al también fallecido ex gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco- ya que después de su fallecimiento sus dos únicos hijos y sus dos nietos enfrentan una batalla legal por el legado financiero del político y empresario.
Y es que en los últimos años de la vida del destacado funcionario y hombre de negocios, su salud resultó sumamente quebrantada al grado de que médicamente se le recomendó no manejar asuntos en forma directa ya que padecía una merma en sus capacidades mentales que provocaron que los asuntos de gastos y manejos financieros quedaran en manos de su familia.
De acuerdo a datos recabados, sus dos hijos, Herbé Rodríguez Sahuí y Zara Esther Rodríguez Sahuí, deberían ser los beneficiarios directos en su testamento pero al parecer sus nietos, Herbé Rodríguez Coello y Gibrán Herbé Rodríguez Coello, se aprovecharon de las condiciones de salud del abuelo e hicieron que firmara documentos que ahora comprometen la herencia que inicialmente estaba dispuesta para sus dos hijos.
Por todo este asunto, hay un litigio legal en puerta sobre los bienes y propiedades que logró durante su vida útil el ex alcalde meridano, y sus dos nietos, Rodríguez Coello son los que aparecen como beneficiarios en un 80 y 20 por ciento respectivamente y curiosamente el testamento original no aparece.
Sobre este caso, los hijos del ex edil meridano, Rodríguez Sahuí, confirmaron los conflictos legales que enfrentan por este tema pero no quisieron profundizar sobre los hechos. (desdeelbalcon.com).