Tiro al Blanco: Pleitos entre burócratas

Pues pareciera que los 18 años que ha estado al frente del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, han desgastado fuertemente a su dirigente Jervis Garcia Vázquez, quien ya tiene oposición interna para su reelección, para alcanzar 21 años en total en ese liderazgo.

Resulta ser que su contraparte, Luis Felipe Rodrìguez Tamayo, es quien se ostenta como miembro de la Corriente Democrática Sindical, formada en el seno de ese gremio sindical.

El opositor de García Vázquez asegura que en los últimos 4 años han perdido prestaciones a nivel sindical, salarios estancados y el caso del ISSTEY en el que el Sindicato de Burócratas no argumentó ni pidió explicaciones y se mantuvo silencioso ante el cambio de esa ley.

Esta reforma finalmente representó aumentar los años con los cuales los trabajadores podrán jubilarse y de paso la institución que debería beneficiar a los trabajadores al servicio del Estado, quedaron a expensas de un organismo financiero externo, quien es el que maneja los recursos e interéses para los préstamos, como sí se tratara de una institución bancaria.

Y en todo ese embrollo, García Vázquez -dicen buena parte de sus todavía agremiados- no dijo «esta boca es mía..».

Así que para reelegirse por séptima ocasión consecutiva, el dirigente de los burócratas necesitará algo más que…»más de lo mismo. Veremos pues. (desdeelbalcon.com)