Tiro Al Blanco: Presiones entre panistas…

Pareciera que algunos de los más cercanos colaboradores del panismo en Yucatán no registran que tan grave pueden ser las guerras intestinas de cara al 2024, cuando se dispute la gubernatura del Estado y en la que seguramente el partido Morena buscará coronar su paso político en la península donde ya gobierna Campeche y Quintana Roo.

Al interior del PAN se comenta el interés político del actual Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado Roger Torres Peniche por ser el próximo «líder» en el Congreso del Estado para lo cual buscaría una diputación plurinominal.

Y tiene como su aliado al ex priista Liborio Vidal Aguilar (titular de Segey) y hoy envuelto en la bandera del PAN, quien ya habló de sus aspìraciones para ser candidato a gobernador, lo cual ya representa una presión más para el actual alcalde meridano y aspirante gubernamental Renán Barrera Concha, quien por cierto, aparece como uno de los mejores posicionados dentro de la competencia futura.

De continuar esta estrategia, el panismo podría vivir un panorama parecido al que vivió el PRI en sus mejores épocas y que le ocasionaron su derrota -casualmente- ante el PAN que ahora, años después, se ha convertido en la primera fuerza política en Yucatán. Así que veremos pues. (desdeelbalcon.com)