Tiro al Blanco: PRI define candidatos

Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2020.– Pues el priismo local pese a la «desbandada» que ha resentido en las últimas semanas con la salida de varios de sus miembros que han partido hacia Movimiento Ciudadano, buscará sacar las «mejores fichas» que le quedan para la disputa electoral.

Es así como ya definió prácticamente que en el 1er distrito electoral federal de Valladolid, será Sansón Palma Santos,su candidato, en tanto que para el 2o. distrito electoral federal de Progreso, repetirá María Esther Alonso Morales.

En el 3ro federal de Mérida, podría darse el retorno político de Pablo Gamboa Miner, (quien ya fue electo legislador federal por esa demarcación), así como un mujer empresaria de apellido Carrillo quien buscaría el 4o. distrito electoral federal, ambos de Mérida. En el 5o. distrito electoral federal iría la aún diputada local Janice Escobedo.

De tal forma que el priismo aunque se diga que anda «herido de muerte», buscará ganar la mayoría de los espacios políticos en disputa, lanzando a quienes considera sus «mejores hombres y mujeres» y en el caso de la alcaldía de Mérida, aún se mantenía la posibilidad de que el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, pidiera licencia y se lanzará para ser el candidato tricolor a la alcaldía de Mérida.

En el caso del PAN, prácticamente todo parece ya definido a favor del alcalde meridano Renán Barrera Concha, a quien los números por lo pronto, le favorecen.

En cuanto a Morena, todo apunta a que será Oscar Brito Zapata, un hombre de izquierda de toda su vida, quien será su abanderado en Mérida.

Así que todos los partidos ya andan «deshojando la margarita» para sacar a sus precandidatos y posterior candidatos. (desdeelbalcon.com)