Tiro al Blanco: Priistas podrían definir elección en Yucatán

Encuestas van y encuestas vienen, pero independientemente de las empresas u organizadores de las mismas, la mayoría revela que el PRI podría marcar la diferencia entre las simpatías a favor del PAN y también de Morena en Yucatán.

De tal forma que, a un año de distancia de las elecciones en Yucatán, los priistas que fueron el partido mayoritario y hegemónico en el poder, ahora podrían ser el «fiel de la balanza» entre los dos competidores más fuertes en el presente, el PAN y Morena.

Ambos, PAN y Morena tienen -según los sondeos- diferencia de entre 3 y 4 puntos aún sin definir candidato (a) en tanto, el PRI se mantiene con un al 8 por ciento en las preferencias electorales, también sin presentar candidato (a).

Por tanto, el PAN ya se aprestó a buscar priistas que engruesen las filas de ese partido y uno de los más dedicados a ello es el aún secretario de Educación en el Estado, Liborio Vidal Aguilar, con sus famosas pintas del «Amigo Libo quiere…».

Por parte de Morena, también hay algunos que están llevando el «canto de las sirenas» hacia varios tricolores, sobre todo gente que fue cercana al ex gobernador Rolando Zapata Bello. (desdeelbalcon.com)