Tiro al blanco: seguridad efectiva

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2025.– Lo ocurrido el viernes pasado con el asesinato de una joven mujer y de un policía, ponen de manifiesto que gastar en equipo sofisticado y de tecnología de punta para mantener la seguridad de todos los yucatecos, no es una ocurrencia ni tampoco «mal gastar» dinero, sino  invertir en algo que es primordial.

Y todo esto, viene a colación ya que hace algunos meses en el Congreso del Estado se suscitó un forcejeo político por la solicitud de un préstamo que pedía el gobierno del Estado, precisamente argumentando compra de equipo para la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), y que en ese entonces se considero improcedente.

A los políticos de Morena, MC y el PRI que rechazaron esa solicitud en el Poder Legislativo, que digan algo hoy ante el operativo que hizo la SSP para detener a los presuntos responsables de tan arteros crímenes, lo cual fue rápido y posible, por las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, la colaboración ciudadana y el actualizado padrón vehicular y de placas.

Lo que es…es..y hay que decirlo tal cual. Si Yucatan desea esa seguridad que tanto se exige y pregona, guste o no, hay que gastar. Ojalá se tome en cuenta de cara al futuro. (desdeelbalcon.com).