Tiro al Blanco: Sheinbaum de pasarela…

Con cierta dificultad el equipo político de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum logró reunir a un grupo de empresarios yucatecos para plantearles algunos de los programas de su administración y hablarles de la llamada «4 T», en junta privada que se celebró en conocido hotel de Mérida.

Alrededor de 25 empresarios de los más reconocidos en Yucatán estuvieron presentes con la «corcholata» y aspirante presidencial quien llegó acompañada el domingo pasado de su prometido, ya que está en vísperas de casarse.

Ahí estuvieron solo 3 mujeres, y unos 15 varones del ámbito empresarial los cuales cuestionaron a la política morenista el proyecto de nación que están desarrollando y que genera enfrentamientos y enconos al hablar de «conservadores», «fifis», «aspiracionistas», «chairos» etc.

La mujer les recordó que hasta antes de la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República había mucho «clasismo» y les reiteró que por el bien del país, «se debe apoyar primero a los pobres…».

Sheimbaum evidentemente pretendió acercarse a la I.P. yucateca rumbo a sus aspiraciones presidenciales en el 2024. Se averiguó que ninguno de los asistentes salió muy conforme con lo que escucharon, aunque reconocieron que la jefa de gobierno «es cordial y tiene buen trato».

Ella y Adán Augusto López Hernández, actual Secretario de Gobernación, han sido los únicos aspirantes presidenciales que han visitado Yucatán. 

Dicen por allá, que hasta el gobierno del Estado le facilitó algunas condiciones para su estancia en Mérida, ya que hasta las instalaciones deportivas de la Inalámbrica, le sirvió para reunir a los «morenos» yucatecos. (desdeelbalcon.com)