Tiroteo en Alemania, hay dos muertos

Los disparos tuvieron por objetivo un restaurante turco

Berlín, Alemania, 9 de octubre de 2019.- Dos personas murieron en un tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este) y un sospechoso de participar en el ataque fue luego detenido, anunció la policía local.

“Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo», anunció la policía en Twitter, que pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas.

Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles.

Según un testigo, los disparos tuvieron por objetivo un restaurante turco.

Según el diario Bild, el tiroteo tuvo lugar delante de una sinagoga e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

Los judíos celebran este miércoles la fiesta del Yom Kippur o día del perdón, el día más sagrado del año para el judaísmo.

“Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar», dijo uno de los testigos.

“Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante», agregó.

Toda la zona fue acordonada y la estación de tren de la ciudad, cerrada, según la policía.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas, probablemente tres.

Supuestamente el agresor o agresores se dieron a la fuga en un automóvil, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino ‘Land’ de Sajonia.

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre este ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilómetros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados.

Agencias

Publicado el: 9 octubre, 2019

Vistas: 43