Títeres muy versátiles; dan recomendaciones a niños por la pandemia

Además de hacer shows, 31 Minutos concientiza a niños sobre la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado cuatro días desde que Pedro Peirano, cocreador de 31 Minutos, pidió comida por aplicación. El hombre no sabía si iba a almorzar y tenía la esperanza de que su repartidor llegara. Tres veces detuvo la charla que sostuvo con Excélsior para atender en vano el timbre, pues su tripa jamás sonrió.

¡Está perdido! No sé qué le habrá pasado”, lamentaba. Era el colmo, pero algo pasó: el colmilludo periodista Juan Carlos Bodoque habrá saboteado su pedido, Huachimingo era su repartidor o Tulio Triviño pensó que esa orden era parte de una nota y lo arruinó.

A Peirano sólo le quedaba la resignación y seguir con la plática con la panza vacía, pero muy dentro de él sabía que algún chistosito de 31 Minutos le hizo la broma del día.PUBLICIDAD

Y no sorprende, porque todos ellos se han adueñado de alguna forma de la realidad, al grado de gozar de más credibilidad en el público infantil y adulto, que los mismos gobernantes con sus recomendaciones diarias por el covid-19.

Es bueno que la gente pueda confiar, no importa que sea un personaje, y eso que nosotros no hacemos proselitismo político.

Por eso, la UNICEF nos invita a grabar una temporada para YouTube. Hablamos con los niños de la importancia de quedarse en casa, mantener la distancia y qué significa la pandemia”, explicó el escritor.