Todas las comisaría de Mérida con internet gratuito

El objetivo es abatir la desigualdad y la brecha digital entre la Mérida del norte y la del sur y las comisarías

Mérida, Yucatán, 5  de febrero de 2017.-El alcalde Mauricio Vila Dosal puso en marcha, en la comisaría Molas,  el servicio de internet gratuito para todas las comisarías de la ciudad, acción que formaliza el cumplimiento de su compromiso para abatir la desigualdad y la brecha digital entre la Mérida del norte y la del sur y las comisarías,  en el marco del programa “Mérida Incluyente”.

Con una videoconferencia por internet, que enlazó simultáneamente a los habitantes de las comisarías de Molas, Cosgaya, Sitpach y San Pedro Chimay, el presidente municipal inauguró en la explanada de esta comunidad, una nueva época para los habitantes de las 47 comisarías meridanas que a partir de hoy tendrán la posibilidad de acceder a internet gratuito las 24 horas, un beneficio que llegará a poco más de 30 mil usuarios.

Acompañado del coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda,  la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información; la regidora Rosa Ceballos Madera y comisarios de la zona,  el alcalde Mauricio Vila destacó que con la puesta en marcha del servicio de internet gratuito en todas las comisarías se cumple con un largo anhelo de las familias de estas comunidades.

-Son familias que desde hace muchos años habían solicitado el acceso a internet tanto para los estudiantes que se veían en la necesidad de ir a un ciber, trasladarse a otra comisaría o a la capital meridana para acceder al servicio, con los gastos que eso implica.

Aclaró que hasta el viernes sólo seis comisarías meridanas contaban con internet inalámbrico, pero a partir de hoy se suman las 41 restantes, con lo cual los 30,000 habitantes de esas 47 comunidades tendrán el servicio gratuito las 24 horas del día. El alcalde informó que la inversión para cerrar la brecha digital entre estas comunidades ascendió a cerca de 5 millones de pesos.

Mauricio Vila informó a los asistentes que este año el Ayuntamiento destinará una inversión histórica de 1,000  millones de pesos como parte del Programa de Infraestructura Urbana y Desarrollo Social de los cuales el 40% se destinará al sur de Mérida y sus comisarías para combatir la desigualdad con obras de infraestructura, servicios públicos y desarrollo social y económico, sin contratar ningún tipo de deuda.