Toma veneno para privarse de la vida

Van 129 suicidios en Yucatán.

Izamal, Yucatán, 16 de junio de 2022.- Con el suicidio cometido la madrugada de este jueves en Izamal, la cifra de muertes autoinflingidas alcanzó la cifra de 129, de la cuales 42 se consumaron en Mérida y 87 en otros municipios.

De acuerdo con el reporte de la Policía de ese municipio, un hombre agobiado pagó la renta de un cuarto en un motel, donde después se privó de la vida, como consecuencia de haber ingerido agua con lannate (un poderoso insecticida). El hoy occiso tenía 56 años de edad.

El encargado del motel señaló que luego del término de la hora del alquiles fue al cuarto para decirle al huésped que tenía que dejar el cuarto, pero nadie respondió por lo que decidió entrar y lo vio acostado en la cama con su ropa puesta.

De inmediato lo empezó a llamar, pero como no respondió le llamó a la policía municipal y a los paramédicos, pero cuando el hombre fue valorado ya no tenía signos vitales.

Cerca de él había un recipiente de agua con restos de polvo, a un lado una bolsita de lannate, lo que le causó probablemente la muerte.

(Jorge Euán)