Toman instalaciones de Derechos Humanos de Q. Roo

Foto Radio Fórmula QR.

Un grupo de feministas irrumpió como parte de las protestas por la violencia de género

Cancún, Quintana Roo, 16 de septiembre del 2020.- Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Quintana Roo fueron tomadas ayer por un grupo de feministas como parte de las protestas por la violencia de género y mujeres desaparecidas.

Fue desde las 18 horas aproximadamente que el colectivo ingresó a las instalaciones de Cancún, y con diferentes cantos y pintas se mantuvieron en el lugar en el que también estuvo presente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, quien comentó que su presencia es para vigilar el respeto a los derechos humanos.

La CDHQROO mencionó que estas acciones son una reflexión por lo que falta por hacer, el acceso a la justicia con perspectiva de género. Mencionó que él como presidente ve necesario hacer un llamado a los legisladores para hacer propuestas con el Congreso que lleven a que la comisión tenga más atribuciones.

Hace unos días, a nivel nacional fueron tomadas las instalaciones en Ciudad de México, protesta que ahora llegó hasta Cancún.

Radio Fórmula Quintana Roo