Toman medidas en puertos de Yucatán

Alcalde de Hunucmá negó un cierre de pánico en Sisal; asegura que se tergiversó la información

Hunucmá, Yucatán, 17 de Marzo de 2020.- El Presidente Municipal, Alberto Padrón Romero niega que se haya cerrado el acceso a turistas al puerto de Sisal ayer por la mañana.

«Se mal interpretó la información, nosotros lo que hicimos fue un filtro de concientización a la gente de que no son tiempos para salir de vacaciones y que todo lo que se está haciendo son medidas preventivas», señaló.

Explicó que el filtro se había puesto en un principio en Sisal, pero se movió a la salida de Hunucmá con dirección al puerto, donde participaban seis personas de la Dirección de Salud y 12 policías municipales por turno.

«En estos momentos tenemos que estar trabajando juntos para minimizar el impacto del coronavirus«, indicó Padrón Romero.

Explicó que “no estamos privando de que vayan a Sisal, sino de concientizar de que están en una contingencia, e ir a estos lugares es ir bajo su propio riesgo”.

Indicó que los eventos donde hay mucha gente no son recomendables, “las playas y cenotes son lugares donde la gente está entrando y saliendo; lo que menos queremos es que se presente alguna situación que podamos lamentar», dijo.

Suspendieron fiestas tradicionales, eventos masivos y religiosos, entre los que destacan el “Oceanman”, que el año pasado tuvo la participación de 700 competidores, el evento “Uniendo Puertos con Carlos Franco” y su participación en el Tianguis Turístico, donde varias comisarías iban a ser beneficiadas.

Campaña antirrábica

Las medidas que se han tomado tanto en Hunucmá y su puerto de Sisal es el perifoneo, volanteo y la instalación de lonas con información cerca del filtro, las mismas medidas están tomando otros municipios como Progreso, Celestún, Río Lagartos,  Dzilam de Bravo, Homún, entre otros.

«Algún turista extranjero que quiera irse a la playa de Sisal, no se le impedirá el paso, sino, simplemente, en el filtro habrá personal de salud que harán su trabajo para poder detectar cualquier caso», subrayó.

Jonatan Hilera