Tormenta exhibe falta de obra pública en Progreso

Fotos que circulan en redes sociales.

Vecinos evidencian daños y deficiencias en calles, avenidas y ausencia de pozos pluviales

Mérida, Yucatán, 5 de Octubre de 2020.- Este fin de semana el paso de la tormenta tropical “Gamma” provocó una serie de daños en múltiples calles de la ciudad de progreso, algunas llegaron a tener inundaciones arriba del metro de altura, ocasionando que autos y motocicletas quedarán varados en medio de la carretera.

Algunos pobladores se tomaron el tiempo de exponer estos hechos, alegando que son consecuencia de las malas planeaciones de las anteriores administraciones y del actual ayuntamiento, quien ha dejado en pésimo estado el sistema de drenaje de la ciudad.

El agua entra a las casas al rebasar los bordes de las aceras. (Foto: Redes sociales)

En las calles Yucalpetén y Costa Azul no existen pozos pluviales, mientras que en la calle 33 del poniente de la ciudad, recientemente terminaron de pavimentar, sin embargo, los trabajadores olvidaron destapar los pozos pluviales.

Las familias del poniente de Progreso denunciaron que año con año sufren las mismas consecuencias con la llegada de la temporada de lluvias, y a pesar de ello, las autoridades no han dado solución al problema.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Progreso, se le brindó mantenimiento a todos los pozos pluviales, asegurando que sólo una máquina no ha funcionado en su totalidad y actualmente se encuentra en mantenimiento.

Sin embargo, las denuncias ciudadanas han manifestado que solo se le dio mantenimiento a una parte de los pozos, ya que actualmente el agua que se encuentra estancada sigue permaneciendo desde el comienzo de las lluvias.

Algunos pozos pluviales siguen tapados y algunas calles que aún se mantenían en buenas condiciones se están comenzando a romper, mientras que las más deterioradas se están levantando y creando nuevos baches.

Jonatan Hilera