Trabajadores del CAIMEDE exigen la destitución de la directora

Desde temprana hora protestan en el instituto, denunciando diferentes irregularidades

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2016.- Trabajadores del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) protestan desde temprana hora en las puertas del inmueble, exigiendo la destitución de la directora Alicia Beatriz Canto Alcocer, a quien acusan de prepotente y de diferentes irregularidades.

Los inconformes intentaron impedir que la funcionaria ingresara al CAIMEDE, pues querían cerrar las rejas a las 7 de la mañana, sin embargo, ella se enteró de la protesta y llegó a las instalaciones desde las 5 de la madrugada, encerrándose en sus oficinas.

“Siempre se aparece al trabajo en las tardes, y ahora que supo que nos manifestaríamos llegó temprano para que no le impidamos el paso”, criticó una de las empleadas.

Los trabajadores del CAIMEDE se quejaron de que Canto Alcocer cuenta con un grupo cercano de cuatro maestras que le dan un trato prepotente al resto de personal, y a quienes le dan un sueldo elevado, mientras que decenas de empleados suplentes no cuentan con base desde hace años ni prestaciones.

Entre las irregularidades que denunciaron, destacaron que la directora tiene a sus disposición dos choferes a su servicio exclusivo y un vehículo del CAIMEDE, que como usa todo el día a veces no tienen transporte para ir a buscar a los niños a las escuelas.

Dicen que está ausente de la institución la mayor parte del tiempo, alegando que realiza diligencias ante el DIF estatal. De igual manera ha retirado de sus funciones a maestras con años de experiencia, bajándolas al área de Casa Hogar.

De igual manera no realiza firmas de documentos, atrasando el buen funcionamiento del CAIMEDE y la acusan de grosera y prepotente con el personal, sin contar con la capacidad para dirigir la institución.

Con pancartas en mano, en donde también exigen mejores sueldos y base para sus compañeros, los trabajadores ahora protestan al interior del CAIMEDE exigiendo a la directora que dé la cara ante la prensa. (Herbeth Escalante)