Trabajadores de la UADY quieren aumento del 10%

Las negociaciones “van muy avanzadas” por lo que no irán a huelga  

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2018.- La secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY), Sofía Ayil Sierra informó que las negociaciones entre el sindicato y la rectoría “van muy avanzadas” por lo que “no se puede hablar de una huelga” en esa Casa de Estudios.

Como se sabe, los agremiados a ese organismo solicitaron cambios en las prestaciones y un incremento del 10% en los salarios.

Ayil Sierra afirmó que actualmente ambas partes están en proceso de negociación, en la que hay “un gran avance” e incluso calificó ese proceso como “positivo”.

Explicó que este año se realiza la revisión contractual y salarial, y que el sindicato ha solicitado cambios en los rubros de previsión social, renta, transporte, préstamos y guarderías, así como un aumento del 10% en los salarios. Detalló que  el incremento saldría de las partidas que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre este punto recalcó que la rectoría ha demostrado “gran apertura” en la negociación y que este 2018 “no se puede hablar de una huelga” como la de hace 3 años, ya que los involucrados están “en buenos términos, hay un avance significativo en las pláticas y la rectoría está abierta a llegar a una buena negociación”.

La líder de la AUTAMUADY detalló que no hay desesperación por parte de los agremiados, ya que el 15 de enero vence el contrato colectivo y por lo tanto “hay tiempo” para concluir con la negociación. Agregó que se espera que la tarde de hoy o a más tardar mañana al mediodía la Universidad de respuesta y firme el acuerdo.

Actualmente el sindicato cuenta con 770 miembros activos. La cifra de agremiados cambia cada año de acuerdo a la cantidad de personas que se jubilan. (Lilia Balam)

 

 

 

 

 

 

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 enero, 2018

Vistas: 851

, , ,