Trabajo conjunto a beneficio del crecimiento de Kanasín

Llegan más de 10 dependencias e instituciones a Kanasín.

Kanasín, Yucatán a 27 de septiembre de 2022.- El módulo de acercamiento social llegó al municipio de Kanasín, esta iniciativa tiene como principal objetivo el acercar y dar a conocer a las y los kanasinenses los programas federales, estatales y municipales que están creados para su beneficio. El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó el evento de inauguración en compañía de autoridades estatales y federales.

Cientos de familias y jóvenes estudiantes acudieron esta mañana al campo de béisbol Victor Cervera Pacheco, en dónde pudieron acceder a información que se otorgaba en los más de 20 módulos instalados entre los que se encontraban la Secretaria de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, entre otras.

“El trabajo en cercanía de las autoridades Federales, Estatales y Municipales es lo que ha logrado que Kanasín siga creciendo. Los jóvenes y los ciudadanos pueden acercarse a los módulos para resolver sus dudas, también averiguar los tipos de programas qué hay en las diversas dependencias. Esto es lo que necesita nuestro municipio, trabajar en coordinación para beneficio de nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestros niños”, recalcó el primer edil Kanasinense.

El módulo de salud fue una de las más visitadas por los asistentes, al igual que los módulos pertenecientes al Plan DN-III-E, donde pudieron conocer la cocina comunitaria que es llevada en sitios de desastres naturales.

“Está muy interesante todo, a mi me interesan los deportes y me acerqué para preguntar sobre programas que puedan ayudarme como estudiante, a veces es difícil acudir al instituto por la distancia y esto es una buena opción”, mencionó Didier Martín estudiante del Cobay.

“Yo no sabía cómo trabajaban los militares o soldados en desastres, aquí vimos todo lo que llevan para alimentar a las familias que tuvieron problemas con sus hogares en los desastres naturales, nos explican cada instrumento que utilizan y hablan del trabajo que hacen en esos momentos, es importante este tipo de eventos porque no solo nos dan información, también nos ayuda a promover varias cosas como la prevención de enfermedades y la importancia de plantar árboles”, refirió otro de los asistentes.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal Raquel Balám Rocha, Mariana Villamil en representación de DIF, Lida Espejo Peniche en representación de la Secretaría de Educación, Saul Luna Jaimes Comandante General de la 32 Zona Militar Brigada del Estado Mayor.