Tranquila jornada en cementerios

Consideran que restricciones a la movilidad y medidas sanitarias desmotivan visita a panteones

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2020.– Una tranquila jornada y bajo estrictas medidas sanitarias se reportó este sábado en los cementerios de la ciudad, donde personal de la Comuna y elementos de las policías estatal y municipal mantuvieron la vigilancia.

En el cementerio general se cambió la circulación, lo cual evitó el ingreso de vehículos en el interior del camposanto, además se colocaron túneles sanitizantes en la entrada y en el caso de Xoclán se colocó un área de sanitización.

Al mediodía se registraba poca afluencia de personas y las que ingresaban al panteón lo hacían con insumos para realizar la limpieza de las tumbas de sus difuntos y otros a colocar flores.

Cabe señalar que en el cementerio general las entradas por las calles 81 y 66 fueron exclusivas para el tránsito de peatones, además de que personal del Ayuntamiento no permite el acceso de niños ni a personas mayores de 70 años.

Los oferentes de flores y productos propios de esta celebración fueron instalados a unos metros de la entrada, los cuales reportaban bajas ventas, aunque esperan que mañana y el domingo aumenten.

Estos comerciantes aseguran que las restricciones a la movilidad vehicular y las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 desmotivan a las personas a acudir este año a los cementerios, lo cual afecta la derrama económica que traen estas celebraciones.

El personal de la Comuna recordó que para ingresar a los panteones es obligatorio el uso de cubrebocas y durante la estancia en ellos, así como la aplicación de gel antibacterial, y cumplir con los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia.

Jorge Euán