Transmiten conciencia por la naturaleza

Niños y niñas interactúan en el parque ‘El Monte’, donde aprenden a valorar el medio ambiente y la fauna

Tizimín, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- La iniciativa privada aprovecha el cierre por remodelación del Zoológico de La Reina y abre el parque Ecológico “El Monte”, una opción donde buscarán heredar a niños y niñas la responsabilidad por cuidar la naturaleza.

Ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Tizimín-Sucilá, el parque fue inaugurado por los regidores Luis Briceño Aguayo y Tomás González Castillo, junto a Dalid Rosado Gorocica, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento.

El anfitrión, Edgar López Tabasco, propietario del parque ecológico, dio la bienvenida.

El parque ecológico “El Monte” es una porción de tierra llena de árboles en la que habitan diferentes especies de fauna silvestre. El proyecto tiene como fin concientizar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un programa de educación ambiental con dinámicas divertidas.

Con la presencia de alumnos y maestros de diversas escuelas primarias del municipio, se realizó el corte del listón inaugural dando inicio a la primera de las diez etapas de este proyecto ecológico.

Después del acto, los alumnos y maestros realizaron un recorrido guiado por los senderos recibiendo explicaciones acerca de la flora y fauna de la región.

También se efectuaron dinámicas para entender la importancia de la cadena alimenticia.

Seguidamente, alumnos, maestros y autoridades subieron a vehículos para un recorrido por todo el parque donde pudieron observar la flora de la región y recibir explicaciones sobre el tipo de fauna que se encuentra en este hábitat.

En su mensaje, en representación del presidente municipal, Briceño Aguayo reiteró que los proyectos y acciones en pro de la ecología «son primordiales para la conservación del medio ambiente en el municipio de Tizimín».

Añadió que es muy importante enseñar a las nuevas generaciones la importancia de los hábitos de conservación de la ecología, «pues los niños y niñas de ahora son los que heredarán la responsabilidad de mejorar las condiciones actuales del planeta».

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 octubre, 2019

Vistas: 30