Transportistas bloquean la Campeche-Mérida

Demandan solución a problemas de seguridad y económicos.

Miembros de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) bloquearon la carretera federal Campeche-Mérida al realizar un paro nacional, pues demandan una solución a los problemas de seguridad y económicos a los que se enfrentan.

Durante la manifestación, la cual fue pacífica, pidieron la eliminación del cobro de permisos municipales para carga y descarga de pasaje del sector turístico, el reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, alto a abusos de autoridad, mayor seguridad en las carreteras, disminución de costo de las autopistas y reclasificación de carreteras nacionales, entre otros.

En total, participaron más de mil transportistas campechanos, aunque no todos se sumaron al paro nacional, ya que algunos continuaron brindando el servicio en la entidad.

Asimismo, los transportistas se quejaron de que llevan un buen tiempo pidiendo los tomen en cuenta en sus demandas y no han recibido ninguna respuesta del Gobierno Federal.

Por su parte, el delegado de la Amotac, Manuel Vera Gómez, dijo que la solicitud lleva más de dos años emitida a los gobiernos, pero hasta la fecha no han sido resueltos, por lo que se vieron en la necesidad de realizar la manifestación.

Asimismo, se sumaron transportistas de carga, quienes dijeron tienen pocas ganancias debido al aumento de la gasolina y el pago de impuestos.

(Agencias/Desde el Balcón)